Fuente: noroeste/ Belem Ángulo

  • La candidata a la Gubernatura por el partido Fuerza por México hizo un llamado a la CMIC a sumarse a un programa de vivienda social

Sinaloa necesita hacer modificaciones a su marco normativo para una verdadera reforma en materia de obra pública, puntualizó la candidata a Gobernadora por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, en reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Culiacán.

Acompañada de la candidata a presidenta municipal por la capital sinaloense, Siria Quiñónez López, precisó que es importante abatir rezagos en obra pública en las comunidades, pero también que el Gobierno tenga capacidad de gestión ante la Federación para impulsar infraestructura con sentido social.

Enfatizó que con la creación del Consejo Ciudadano de Obra se podrán regular las inversiones que se realicen en esta materia, dando voz a los constructores en las decisiones del estado y no dejando al libre albedrío de cada gobernante beneficiar a alguna zona en particular, sino realmente a la que más necesita el desarrollo.

La aspirante a gobernar Sinaloa pidió a este sector sumarse a un programa de vivienda social, que genere la autoconstrucción a través de la capacitación y asesoría técnica.

La aspirante a presidir el Ayuntamiento de Culiacán mencionó que las licitaciones para designación de obras en su administración se harán con total transparencia, además de promover la obra social como guarderías, centros culturales, asilos, parques, entre otros, destinados al mejoramiento de las colonias populares y zona rural.