Fuente: El Universal/ Maritza Navarro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó en este municipio la obra de modernización de la carretera estatal 413 La Cueva-Presa de Bravo, que facilitará el acceso a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas, en beneficio de más de 85 mil habitantes de la región.

Domínguez Servién destacó que el municipio de Corregidora no sólo es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país, sino también a una zona muy desarrollada que ha rebasado por mucho a la media nacional, lo cual, afirmó, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas.

“Dotar al municipio de vialidades modernas, seguras y eficientes impulsa sus múltiples vocaciones productivas y genera movilidad social”, apuntó.

Explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo.

En la carretera se realizaron obras para la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que la atraviesan.

De esta forma, comentó, se avanza en la consolidación del libramiento Santa Bárbara-Apaseo-Palmillas, que, una vez concluido, permitirá una conexión alterna con el vecino estado de Guanajuato y las comunidades a lo largo de este recorrido.

“En materia de vialidades seguras y modernas, Corregidora ha ocupado varios renglones estratégicos de mi gobierno”, dijo Domínguez Servién.

Ejemplo de ello, mencionó el mandatario, es la modernización del puente de la carretera libre a Celaya, que beneficia a miles de trabajadores que diariamente acuden al Parque Industrial Balvanera y sus alrededores.

Dicha obra, la cual cuenta con un paso deprimido que separa el tránsito de largo itinerario del local y brinda seguridad peatonal gracias a sus cruces semaforizados a nivel, se realizó en únicamente cuatro meses, expuso el gobernador del estado.

“También rehabilitamos la avenida Paseo Constituyentes con una nueva superficie de rodamiento a lo largo de siete kilómetros, para hacerla más segura”, enfatizó.

El gobernador destacó también la reciente entrega de Paseo de los Venados, que comunica a Corregidora con Huimilpan, para enlazarse, a su vez, con el municipio de Querétaro.

“Los trabajos, en más de cuatro kilómetros, se realizaron bajo estrictos lineamientos ambientales, a fin de respetar la zona protegida del Parque Nacional del Cimatario”, puntualizó.

Aunado a esto, compartió que actualmente se trabaja en la ampliación de la calle Bosque de Versalles, a fin de transformarla en una vialidad urbana, con alumbrado público, banquetas nuevas y ciclovía.

Señaló que la calle conecta el Bulevar Metropolitano Corregidora-Huimilpan hasta el Camino Real a Huimilpan y desemboca directamente al Libramiento Sur Poniente.

El mandatario estatal afirmó que todas estas obras de amplio beneficio social no hubieran sido posibles sin un adecuado manejo de los recursos que pertenecen a las familias queretanas.

“Lo reitero: en Querétaro manejamos responsablemente cada peso. Y esta convicción se extiende también a los recursos de origen federal”, apuntó.