Fuente: Querétaro 24-7/ Redacción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( #CMICQuerétaro), a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción ( #ICIC), entregaron la #Certificación Estándar de Competencia de #CONOCER EC0825 Supervisión de la Ejecución de Obra Pública a personal del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (#IIFEQ).

Encabezaron el acto el titular de la @Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro ( #SduopQro), @Fernando González Salinas; el Presidente de los constructores en el Estado, Ing. @Oscar Hale Palacios y el Director General del IIFEQ, Arq. @Fernando Orozco Vega.

La Jefa de Capacitación, Lupita González, dió la bienvenida a los asistentes y cedió el micrófono al titular de la SDUOP Fernando González Salinas, quien reconoció a los egresados, «porque con ello, certifican a la institución y garantizan que haya obras de calidad en beneficio de la ciudadanía».

«Tenemos más de 4 años trabajando en el Estado sin ninguna observación y eso es gracias a la capacitación y disposición de ustedes, que participan en estos cursos y certificaciones, con apoyo de la CMIC».

El coordinador del IIFEQ, Fernando Orozco dijo que la capacitación es importante «somos pocas las instituciones que estamos certificadas y eso nos llena de orgullo (…) Eso nos ayuda a que cada día seamos mejores, y que Querétaro sea mejor».

Dijo que esto redunda en garantizar obra pública de calidad, y ser ejemplo de buenas prácticas, «es un orgullo pertenecer al instituto, así me lo entregaron, cómo relojito, y así queremos que siga trabajando».

Fernando Orozco comentó que como egresado de Maestría del ITC, es un orgullo volver a ésta su casa, e hizo votos porque sigan colaborando autoridades con instituciones como la CMIC.

Finalmente, el Presidente de CMIC, Óscar Hale, dijo que ya son más de 500 personas de SDUOP, CEI e IIFEQ que han sido capacitadas en este Instituto de Capacitación de la Construcción (ICIC), lo que ayuda a reducir observaciones en la auditoría.

«Desde que Fernando González estuvo en CEI -añadió el dirigente empresarial-, se han tenido estás buenas prácticas, y el buen uso de los recursos, qué bueno que tengan ese seguimiento».

En el Presidium los acompañaron Álvaro Ugalde Chaparro, Tesorero de la CMIC; Miguel Ángel Feregrino Feregrino, vicepresidente de Institutions de CMIC; José Luis Olvera Rico, director de Infraestructura IFEQ; Norma Loza García, jefa de Supervisión de Obra IFEQ y la Gerente de CMIC, Mariana Monzón.

Los certificados son Citlali Pamela Nieto Arceo, José Luis Hernández Moya, Alfredo Soto Arellano, Eduardo Moreno Olvera, Hugo Aldo Tamayo Pérez, Iván Alejandro Ríos Loyola y Víctor Hugo Guerrero López.