Fuente: Canal Sonora/ Redacción

  • Atendiendo la oportunidad para evolucionar aún más en el campo de la construcción, la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción en Sonora (CMIC), realizó el lanzamiento de la plataforma BIM.

Jorge Aguirre Robles, presidente de la CMIC en Sonora, dio a conocer que con la utilización de ese sistema se está abriendo la brecha en temas tecnológicos y la intención es que los integrantes de esa cámara puedan conocerlo más y empaparse en cuanto al uso de esa nueva herramienta.

“El día de hoy estamos buscando reconstruir esa unidad existente, de igual manera volver a capacitar más avanzadamente y construir nuevos perfiles porque le queremos apostar a la tecnología, a la innovación dentro del sector de la construcción porque sabemos que si usamos este tipo de plataformas vamos a tener obras más ordenadas, con mejores costos y mejor planeadas”, explicó.

Abundó, que BIM es un software que permite tener una radiografía 360 de la obra, cuenta con más de 27 módulos, ofrece un mapeo en 3D de la obra, para que antes de la ejecución, por ejemplo, tener claramente donde pueda haber interferencias o problemas y así poder corregirlos.

Por último, el presidente de CMIC Sonora añadió, que la utilización del software BIM, permite mejorar también en aspectos de la organización porque puede cuantificar todos los materiales necesarios, llevar el control de trabajos, avances y otros aspectos para la obra pública y privada.

“BIM es el futuro del sector de la construcción y aquí en CMIC Sonora nos habremos de apoyar mucho de ese software, para apostarle a tener empresas más competitivas en nuestro estado”, concluyó.