Fuente: Nuestro País

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el tercer paquete de infraestructura, donde se trabaja junto con la iniciativa privada, participarán en obras que representan un monto de inversión de 70 mil millones de pesos.

En conferencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el director general de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, Rogelio Rivero, dio a conocer que con este monto la dependencia promoverá entre 10 y 15 proyectos dentro de la estrategia gubernamental.

Rogelio Rivero informó que una de las cláusulas para las empresas que deseen participar en el tercer paquete de infraestructura es que todas las obras se terminen antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el tercer paquete de infraestructura que se hará junto con la iniciativa privada, se presentaría en este mes de julio.

El año pasado el gobierno federal anunció dos paquetes de infraestructura por un monto total de 525 mil millones de pesos, para la edificación de casi proyectos en el país.

Rivero detalló que en esta estrategia, la dependencia tiene 30 obras por un monto de 192 mil 366 millones de pesos.

“Este portafolio es resultado de la estrecha colaboración entre el gobierno de México y la iniciativa privada para asegurar la ejecución” de las obras, indicó el funcionario”.