Fuente: Real Estate Market/ Armando Fuentes

  • Durante un encuentro con industriales, la titular de la SE, Tatiana Clouthier, llamó a construir viviendas con espacios de mayor magnitud.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de sus afiliados, anunciaron el paquete de construcción de vivienda más ambicioso en Guerrero en décadas.

El plan prevé la edificación en Acapulco, de más de 14 mil viviendas de interés social. Durante un encuentro con industriales, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, llamó a construir viviendas con espacios de mayor magnitud.

En el panel Pacto Oaxaca ‘Desarrollo e Industrialización’, donde también participó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija del polémico senador Félix Salgado Macedonio, y autoridades económicas y turísticas del sureste del país, se destacó que con el nuevo gobierno, Guerrero ya cuenta con tres proyectos destacados, entre ellos, el de vivienda.

Salgado mencionó que en Acapulco no se ha construido vivienda a pesar que hay 100 mil trabajadores de hoteles y colaboradores municipales que no tienen acceso a casa, a pesar de contar con un crédito preautorizado.

Para este programa de vivienda, el gobierno morenista se comprometió a colocar servicios a pie de macro lote, lo que se sumaría como subsidio directo al precio de la vivienda para el trabajador. La inversión para estas 14 mil viviendas, que iniciarían en septiembre, sería por un monto más de 6 mil millones de pesos.

Clouthier destacó que la vivienda se volvió el centro de la vida durante la pandemia de Covid-19 y obligó a ver la importancia de construir una vivienda respetuosa para la población: “Tenemos que tener una calidad de vivienda de la misma magnitud y de servicios que se tienen para quienes habitan y sirven para quienes vienen a disfrutar el tiempo”.

E hizo un llamado a los desarrolladores para que en la construcción de las casas, se tome en cuenta la aplicación de espacios para descanso, convivencia y entretenimiento.

En el evento participó el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) Julián Urióstegui Carbajal, de acuerdo con una publicación de El Sol de México.