Fuente: AM Querétaro/ Héctor Quispe

  • El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) en Querétaro dijo que el sector ayuda a medir la economía

El sector de la construcción se recuperará económicamente después de las elecciones y el cambio de Gobierno en la entidad.

Cuando las administraciones estatal y municipal comiencen las licitaciones para la realización de obra pública, consideró Álvaro Ugalde.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) en Querétaro dijo que la construcción es uno de los indicadores para medir la situación económica.

Explicó que se trata de uno de los sectores que incentivan a otros.

“Consideramos que la reactivación se va a dar a partir de agosto.

“Cuando hay licitaciones de obra pública que promueve el Gobierno en sus distintas dependencias, inmediatamente la iniciativa privada tiene confianza y también invierte”, contó Ugalde.

ELECCIONES VIGILADAS

Ugalde hizo una invitación a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto el 6 de junio y consideró positiva la intervención de la Guardia Nacional para la vigilancia de las elecciones, pues representa un elemento más para brindar confianza en la ciudadanía.