Fuente: El Comentario/ Francis Bravo

Aunque ya se dio el banderazo de apertura de la obra del Libramiento Colima Vía Rápida, los trabajos de ejecución no han iniciado y pudiera ser hasta agosto cuando arranque la obra como tal, indicó Carlos Maldonado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima.

“La información que tenemos del nuevo libramiento tiene que ver con un retraso en el inicio del proyecto, si bien recuerdan, se dio el banderazo de apertura del mismo; sin embargo, los trabajos no han empezado a nivel de la ejecución de la obra, pero sí en el proyecto”, señaló en entrevista.

El dirigente de los constructores dijo tener conocimiento de que hay empresas trabajando directamente en el tramo carretero y entienden, eso obedece a un desfase que se dio con el tema de la fianza de contingencia.

En ese sentido, comentó que se les informó que ya están cubiertos todos los pasos, “y probablemente estamos hablando del mes de agosto cuando podamos arrancar la obra como tal”.

Ante la posibilidad de que se suspenda la obra, Carlos Maldonado señaló que dependería del Gobierno federal por tratarse de una concesión registrada ante la Secretaría de Hacienda, y entiende que no tan fácil se podría dar marcha atrás al proyecto.