Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

  • Se dio el fallo a favor de dos empresas potosinas para que realicen el trabajo

En febrero comenzará la obra de la segunda etapa de la vía alterna, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Castanedo de Alba, luego de que se diera el fallo de la licitación.

Indicó que durante la convocatoria de licitación se vio mucha participación de empresas potosinas, de las cuales dos fueron las ganadoras para iniciar esta obra de construcción: “ya hubo fallo, fueron dos fallos y se trata de empresas potosinas, y una empresa es potosina asociada con otros foráneas”.

El líder empresarial detalló que esta segunda etapa la estarán realizando varias empresas, un tramo lo realizará una sociedad de empresa potosina con una foránea por 113 millones de pesos, y el otro tramo por 67 millones de pesos.

Primera etapa en avance

El especialista en la construcción recordó que se atrasaron los tiempos de conclusión de la primera etapa de esta vía debido a que se estaba construyendo en un tramo donde la roca es demasiado dura, lo que ha atrasado los tiempos de la obra, que se estimaba concluyera en diciembre pasado.

“Tenemos un avance considerable del 80 por ciento, en el tramo cercano a las oficinas de los Servicios de Salud hubo unas excavaciones en roca muy dura y eso ha atrasado mucho el avance de la obra”.

Finalmente, agregó que los trabajos de la segunda etapa de la vía alterna no generarán afectaciones o empate con los trabajos del primer tramo, ya que corresponden a tramos diferentes, no obstante, se prevé que la primera fase pueda concluir en este mes.