Fuente: Diario de Querétaro/ Ana Karina Vázquez

  • De acuerdo con el presidente de CMIC, Oscar Hale Palacios, participan con la renta de maquinaria y servicios para la demolición de los puentes

Cinco empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, participan en la obra de Paseo 5 de Febrero, con la renta de maquinaria y servicios para la demolición de los puentes.

De acuerdo con el presidente de CMIC, Oscar Hale Palacios, la participación del gremio queretano de la construcción también ha sido a través del programa “Remaqro”, para el aseguramiento de la maquinaria que se utiliza.

“Hay una apertura por parte de ICA, con la consciencia de poderle dar trabajo a los constructores queretanos, pero no solamente porque sea buena onda, sino porque se da cuenta de que son empresas sólidas, con capacidad técnica y económica que pueden hacer estos trabajos”.

De acuerdo con Hale Palacios, la empresa encargada de la obra ha puesto en marcha una campaña para que las personas que residen en el estado y estén interesadas en trabajar en la obra, se acerquen para consultar las vacantes.

“En la parte obrera van a estar muy necesitados, es una obra que va a necesitar alrededor de mil 500 personas que estén ahí trabajando de manera constante, porque lo más seguro es que trabajen incluso tres turnos”.