Fuente: AM de Querétaro/ Julian Istilart

  • En cuanto a empleos indirectos, podría triplicarse la cifra, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

Alrededor del 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro no realiza ninguna obra en este momento; según informó Oscar Hale Palacios, presidente de este organismo.

Hale Palacios informó durante la primera sesión de afiliados, evento que se lleva a cabo mensualmente con el fin de llevar a los socios temas de interés para su desarrollo profesional, que levantarán encuestas periódicamente con el fin de conocer de primera mano cómo camina el sector de la construcción.

“En la primera encuesta, pudimos notar que, alrededor del 30 por ciento de los empresas que están afiliadas a la Cámara, no están realizando ninguna obra en este momento; mientras que, de las que sí tienen trabajo, alrededor del 63 por ciento es a través de obra privada”, aseguró el presidente de la CMIC Querétaro.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro destacó que las 145 empresas afiliadas a la CMIC, generan entre 3 mil 500 y 4 mil empleos directos, mientras que, empleos indirectos dijo, podría triplicarse la cifra.

Por su parte, David Solís, representante de la delegación estatal del Infonavit, dio a conocer a los socios de CMIC en Querétaro los esquemas a través de los cuales pueden acceder a un crédito.

Ante esto, Hale Palacios señaló que pedirán al Infonavit un programa de apoyo para que los trabajadores de la construcción, que no tienen un empleo fijo, puedan acceder a un mecanismo que les permita contar con crédito para adquirir una vivienda.