Fuente: El Queretano/ Francisco Hernández

La firma queretana Pavimentos y Urbanizaciones de Querétaro (PUQSA) fue la empresa ganadora de la licitación para la obra que inició ayer en la Avenida 5 de Febrero y que, al final, terminará llamándose Paseo 5 de Febrero.

En su sitio oficial, PUQSA se describe como una empresa dedicada a satisfacer la creciente necesidad de infraestructura de calidad, requerida en la construcción de todo tipo de caminos y calles, así como de obras civiles, hidráulicas e industriales.

“Contamos con la planta de asfalto y maquinaria más nueva y de mayor calidad de la región. Además, nuestro equipo está conformado por ingenieros, arquitectos y personal especializado y capacitado en distintas áreas, quienes son expertos en la materia, garantizado así, la satisfacción de los requerimientos más exigentes de nuestros clientes en el menor tiempo y con la mejor calidad y precio”, señala la descripción de su sitio web.

Aunque no se ha dado a conocer el monto al que ascenderá la intervención para Paseo 5 de Febrero, extraoficialmente se ha conocido que el proyecto podría ascender a un monto superior a los 4 mil millones de pesos.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Hale Palacios, celebró que la licitación, haya quedado en manos de una empresa queretana, pues aseguró que la obra tan solo en su primera etapa generará poco más de 2 mil empleos directos y la ocupación de al menos 50 máquinas, con una derrama de al menos 500 millones de pesos.

Los principios que PUQSA dice defender se basan en 3 objetivos: Productividad, Planeación y Maquinaria.

“Nuestra productividad es altamente reconocida en el centro y sur de la República, ya que contamos con la maquinaria más moderna, la mezcla de mejor calidad y un equipo de expertos especializados para brindarle un servicio inigualable”, señalan.

Afirman que la planeación de una obra es de gran importancia, ya que de ello depende el éxito de ésta.

“Es por eso que ponemos atención hasta en el más mínimo detalle, asegurándonos de cumplir con todos y cada uno de los requerimientos del cliente de manera precisa. Siempre bajo la supervisión y atención de nuestros expertos”.

Por cuanto ve al tercer eje, la maquinaria, PUQSA señala que cuentan con una amplia gama de maquinaria y equipo, garantizando así la ejecución eficaz de los trabajos más exigentes.