Fuente: Obras/ Redacción

  • La Línea Verde del Mexicable estará lista en marzo del 2022.

En el Estado de México se comienza a materializar la Línea Verde del Mexicable, un sistema de transporte público teleférico que conectará con la Ciudad de México en el paradero de Indios Verdes del Cablebús.

La entidad comenzó con el sistema de cableado de torres en Tlalnepantla y Ecatepec y realizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en la que se detalla que la ruta medirá 8.4 kilómetros, a partir de la estación Hank González de la Línea 1 y que contará con siete paradas, detalló El Sol de México.

El recorrido se hará en 29 minutos y atenderá 29,000 usuarios diarios.

Los documentos indican que el proyecto costará 2,495 millones de pesos y será concluido en marzo del 2022, aunque se había anunciado que estaría lista en octubre de este año.

Esta segunda línea del Mexicable llegará seis años después de que se edificara la primera, que se convirtió en el primer teleférico de transporte público en el país.

Entre la edificación de estos dos proyectos en el Estado de México, se elaboraron dos rutas del Cablebús, que también cuenta con el sistema de cabinas aéreas. La Línea 2 del medio capitalino, conectará con la Verde del mexiquense.

Juntas, las líneas sumarán 33.04 kilómetros.