Fuente: El Sol del Centro/ Redacción

  • El impacto negativo de Pandemia de COVID-19en eso sector construcción en Aguascalientesse está dejando de lado, y es que compañías del turno comienzan con la expansión de su plantillas laborales.

Acerca de, Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en AguascalientesSeñaló que en consideración al accionar de la actual administración estatal, la llegada de nuevas inversiones augura un buen año para el sector.

Sobre la generación de más trabajos formalesDijo que tienen que ver con todos los sectores, “Más con la construcción, el Gobierno del Estado ha pagado con el tema de las licitaciones, como cámara hemos estado licitando las diferentes instituciones y organismos que tienen que ver con el sector hemos recibido buenas noticias”.

Dávila Ramírez destacó que el gobierno también busca alternativas para invertir infraestructura educativa, hidráulicaentre otros sectores;

Hay apertura a empresas nacionales y transnacionales que vienen a hacer sus inversiones en infraestructura y son plantas industriales, estamos buscando conectividad y ponernos a sus órdenes.

Arentsen Dávila Ramírez, Presidente de la CMIC en Aguascalientes

Destacó que se proyecta congreso en septiembre, para lo cual se considera la visita mínima 250 personasdel 44 delegaciones a nivel nacional, “Tendremos un encuentro nacional el 16 de septiembre, contamos con el apoyo del Gobierno del Estado para dar a conocer los lugares turísticos y donde se puede realizar el encuentro”.

En cuanto al tema de reunión añadió que “A nivel nacional se realizan cuatro encuentros nacionales cada año y uno de ellos será en Aguascalientes, para discutir cómo se ve la construcción a nivel nacional con los representantes de la delegación”.