Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció una inversión de 229 mil millones de pesos para su actividad en 2023.

En el marco de su celebración 125, la Asamblea General Ordinaria señaló que la derrama económica estimada de operación para el siguiente año equivale a un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, recalcó que se mantendrán las tasas de interés de los créditos a partir de 2% para quienes ganan menos. Esta medida se impuso para apoyar al trabajador ante los altos niveles de inflación.

Además, se otorgará un rendimiento a la Subcuenta de Vivienda superior al del Sistema de Ahorro para el Retiro, en beneficio de los derechohabientes.

Reconocimiento

Durante la sesión, el instituto resaltó, que a cuatro años de esta administración se han otorgado 1.8 millones de créditos. En cuanto al número de acreditados con deudas, se ha apoyado a 3.4 millones de solicitudes.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, destacó la labor del sector vivienda en esta administración.

“Con cerca de tres millones de acciones, hemos enfrentado desafíos de rezago, hacinamiento y abandono de hogares”, agregó.

El titular comentó que, bajo la nueva Política Nacional de Vivienda (PNV) se han coordinado trabajos para garantizar mejores condiciones para los hogares.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó que el Infonavit plantea un futuro a la altura de las exigencias de la clase obrera.