Fuente: La Expresión

CIUDAD VICTORIA. —Aunque se había anunciado que el Ejército mexicano se haría cargo del mantenimiento de todas las carreteras del país, Jorge Adán Contreras Galván, aclaró que los elementos castrenses sólo se harían cargo de las que quedaron destruidas por la obra del Tren Maya.

Fue el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Victoria, quien señaló que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte, Jorge Nuño Lara, se comprometió a buscar el recurso.

Contreras Galván explicó que el presupuesto que fue retirado de los estados y que vendría etiquetado para el mantenimiento de las carreteras federales, es de once mil millones de pesos.

“El Secretario le informa a nuestro presidente nacional, Francisco Solares, de que el Ejército iba a hacer el mantenimiento, pero no de todo México sino de las carreteras que están destruidas por cuestión del tres, la obra del sur (…) hasta ahí me quedo”.

El presidente de la CMIC aseguró que buscará una reunión con la Delegada de la SICT en Tamaulipas, para saber en qué quedó este tema sobre el mantenimiento carretero.

CONSTRUCTORAS DE VICTORIA LE ENTRARÍAN A LA SEGUNDA LÍNEA

Por otro lado, Contreras Galván dijo que aunque las empresas capitalinas afiliadas a CMIC, son consideradas micro/micro empresas, podrían asociarse con otras para competir por la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

“Hablando de empresas constructoras en Victoria hay mucha micro/micro empresas, pero también la Ley nos permite actuar en conjunto con dos o tres empresas para una licitación”, dijo.

Y agregó: “Estoy hablando tanto de experiencia, capacidad financiera, personal y eso nos abren la puerta para participar en cualquier licitación y en cuanto a la licitación de la línea, sí hay capacidad”.