Fuente: La Verdad/ Francisco Marín

  • Fonatur ha indicado que el Ejército Mexicano se encuentra listo para dar inicio a la construcción de nuevos tramos para el Tren Maya.

El Tren Maya es uno de los más grandes proyectos en los que el actual Gobierno del país se encuentra trabajando y en los que más ha invertido para fomentar el crecimiento del turismo en el país.

Hoy en día presenta 1,500 kilómetros de ruta, este proyecto ha logrado generar 105 mil empleos en el sureste del país y en las últimas semanas este trabajo se verá reforzado con el apoyo del Ejército Mexicano para nuevos tramos.

En La Verdad Noticias te compartimo que CMIC Quintana Roo presentó un nuevo intento por participar en Tren Maya luego de dos años de pandemia

De acuerdo con el más reciente reporte proporcionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el tramo 1 en Palenque, se encuentran realizando trabajos para la instalación ferroviaria y fibras ópticas.

Los trabajos en el tramo 2 se posicionan a la altura del poblado Pomuch, donde se sigue realizando el paso de fauna y la conformación del terraplén.

Por otro lado, el tramo 3 que se ubica en Poxilá, ya se encuentra terminado y han dado inicio a la fase de prueba de la vías del tren.

En el tramo 4, se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares, con una altura de 7.50 metros, que es mayor a los anteriores que tenían altura de 5.50 metros.

Finalmente, a los tramos 6 y 7 ya llegaron elementos del Ejército Mexicano con maquinaria y equipo para el inicio de los trabajos de vía en la zona.

El proyecto del Tren Maya, ha sido reconocido como la obra insignia de la presente administración, tiene la finalidad de aprovechar el turismo de Quintana Roo y llevarlo a Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

A casi tres años desde que se dio inicio con este proyecto, los directivos encargados del proyecto han logrado compartir el precio aproximado de los boletos cuando salgan a la venta.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explica que el pasaje para los turistas tendrá un precio aproximado de 200 dólares, lo que equivale a 4 mil pesos mexicanos.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.