Fuente: Durango press/ Alejandro Valencia

  • Se atenderán los temas eléctricos, la vídeo vigilancia, las subestaciones que han sido dañadas y en algunos casos hasta robadas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, se cuenta con una bolsa con 500 millones de pesos, para la reparación de todos los túneles de la “súper-Carretera” Durango-Mazatlán.

Ese recurso se ejercerá por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no obstante, aún no inician los trabajos y el compromiso es que a finales de 2023 dichos túneles estén en buenas condiciones.

“Para el mantenimiento sobre todo de los túneles, en los temas eléctricos, vídeo vigilancia y de las subestaciones que han sido dañadas y en algunos casos hasta robadas”, aseguró.

Dijo que las licitaciones se dieron a conocer hace unas semanas, no obstante, a la fecha se desconoce que constructoras se encargarán para el mantenimiento exclusivo de los puentes.

“Hace 15 días se fueron cuatro de las licitaciones que se dieron para arreglar alrededor de 22 túneles y nuevamente está la apertura para los otros túneles” confirmó.

Las reparaciones de los túneles y baños de la supercarretera Durango-Mazatlán son necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios. Los túneles están en mal estado y presentan grietas y filtraciones. Los baños también están en mal estado y no cumplen con los estándares de higiene.

La supercarretera Durango-Mazatlán es una de las obras de infraestructura más importantes del país. La obra se inauguró en 2013 y tiene una longitud de 277 kilómetros. La supercarretera conecta a las ciudades de Durango y Mazatlán.