Fuente: Noticias Construcción/ Aaron Hernández

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la construcción de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en seis municipios de Quintana Roo por donde pasará el Tren Maya.

Las obras se realizan en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, con una inversión de poco más de 778 millones de pesos (mdp).

En Bacalar se invertirán más de 170 mdp para las renovaciones del parque central y su entorno, del espacio cívico con muelle a la laguna, del campo de béisbol de zona centro, la construcción del mercado municipal, biblioteca, campo deportivo y el ecoparque.

En el municipio de Benito Juárez se aplicarán alrededor de 211 mdp para la construcción del mercado y parque de la unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario, parque ecológico en ‘Ombligo verde’, parque deportivo, gimnasio de box , parque público región 259, el teatro de la ciudad, la renovación del parque y módulo deportivo ‘Los gemelos’.