Fuente: Publimetro/ Sebastian Huerta

  • Se buscará homologar la forma de pago con transportes capitalinos

El Estado de México se prepara para un cambio transcendental en su infraestructura de movilidad con el proyecto Metromex, anunciado recientemente por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este ambicioso plan fue presentado durante una gira en la entidad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y se perfila como el proyecto más importante en la historia de la región.

Además de una nueva línea de Mexicable de Naucalpan a Toreo y la creación de la tarjeta única de movilidad, el gobierno de Delfina Gómez alista un proyecto llamado Metromex como parte del plan de movilidad de su administración.

Metromex comprende un sistema de transporte masivo de 220 kilómetros, que combinará el tren ligero y tranvía, contará con una línea de Tepexpan a Martín Carrera y de acuerdo con Daniel Sibaja, titular de Movilidad, será el “Tren Maya” del Estado de México.

Asimismo, se tiene contemplada la conclusión del Trolebús Santa Martha-Chalco que conectará a la Ciudad de México con el Estado de México y se ampliará la red de ciclovía “Colibrí sobre ruedas” en el Valle de México y Toluca.

Dentro de este proyecto del gobierno mexiquense, destaca la ampliación de la tarjeta única de movilidad para estandarizar la forma de pago en todas las líneas de Mexicable y Mexibús, además de que se buscará unificarla con la que ya existe en la Ciudad de México y así dar paso a un transporte metropolitano.

“La tarjeta Mexipase va a funcionar para ambas entidades y van a existir áreas donde haya relación directa”, adelantó el funcionario mexiquense.