Fuente: Darío celis

  • HIR Casa tiene una cartera de créditos compuesta hasta en un 45% por clientas mujeres y apunta a que, con el crédito y directriz del proyecto aprobado por el IFC, la proporción llegue a ser también de la mitad

HIR CASA, de Justino Hirschhorn, acaba de ganar un proyecto crediticio con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo de financiamiento para el desarrollo del Banco Mundial, que preside Ajay Banga.

Se confirma la apertura de una línea de crédito de mil millones de pesos para el desarrollo de productos hipotecarios, con la premisa de que por lo menos 50% de este recurso sea utilizado para que las mujeres puedan comenzar la creación de su patrimonio.

La compañía, que dirigen Eduardo Guzmán y Daniel González, empleará los recursos para lanzar su producto “Hazte Dueña”, con el que pretenden promover sus esquemas de autofinanciamiento en una población de alrededor de 800 mujeres.

En la actualidad, HIR Casa tiene una cartera de créditos compuesta hasta en un 45% por clientas mujeres y apunta a que, con el crédito y directriz del proyecto aprobado por el IFC, la proporción llegue a ser también de la mitad.

En este 2023, la empresa celebró su tercera emisión en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Marcos Martínez y dirige José Oriol Bosch, con una oferta de mil 500 millones de pesos, y también dio a conocer su segunda línea de crédito sindicada por 2 mil millones de pesos.

Con la línea de crédito del IFC, cuyos detalles se anunciarán este martes en el World Trade Center de la CDMX, la financiera acumula una bolsa de 4 mil 500 millones de pesos de recursos líquidos que le permitirán potenciar sus operaciones.

La problemática que se busca resolver es una estadística que revela que tan sólo 39% de los créditos hipotecarios son entregados en la actualidad a la población femenina, además de que estos financiamientos son, en promedio, 9.3% menores en monto a los que consiguen los hombres.

De ahí que el IFC, enfocado en usar su capital para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo, haya decidido voltear a nuestro país para destinar una parte de los 43 mil 700 millones de dólares que ya han invertido en otras naciones para combatir la pobreza extrema.