Fuente: El Sol de Puebla/ Javier Zambrano

  • La CMIC en Puebla ya prepara un plan para crear inmuebles de interés social, medios y residenciales

La edificación de viviendas en el estado de Puebla permitirá reactivar la economía del sector de la construcción, el cual ha presentado complicaciones desde hace cuatro años.

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que desde el 2018 los proyectos de inversión enfocados a obras públicas han sido escasos, por lo que la actividad ha subsistido por los proyectos privados.

En este sentido, aseguró que la construcción de viviendas será una alternativa para que este 2022 el sector pueda recuperarse de las caídas que ha presentado en los últimos años.

Para ello ya preparan un plan para crear inmuebles de interés social, medios y residenciales, los cuales estarán instalados principalmente en el municipio de Puebla.

No obstante, también buscan aterrizar el proyecto en lugares de la zona conurbada como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo.

Con esta iniciativa, Héctor Sánchez estima que a partir de los primeros meses del 2023 el sector pueda recuperar sus niveles que tenían antes de la crisis económica generada por la pandemia.

“Para reactivarnos la única salida será construir viviendas por lo que buscaremos hacerlas en diferentes lugares. Actualmente hemos ido saliendo adelante pero a un ritmo lento, por lo que en este momento puedo decir que mantenemos un balance negativo”, explicó.