Fuente: Grupo En Concreto

BBVA México informó que en el transcurso de este año espera colocar más de 45 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 77 mil millones de pesos (mmp), y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 33 mmp para la construcción de vivienda.

En un comunicado de prensa, se indica que, durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que año con año el banco continúa apostando por el sector inmobiliario y, ante los resultados de 2022, BBVA México aumentará el financiamiento tanto a personas como a promotores.

También señala que en 2022 el banco colocó una de cada cuatro hipotecas en el mercado, superando los 65.6 mmp en colocación individual, apoyando a 36 mil familias a consolidar su patrimonio, y en el crédito a desarrolladores se financió la construcción de 19 mil viviendas con una colocación superior a los 30 mmp.

Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México, expuso que la fortaleza del banco radica en una sólida oferta de valor para los clientes, desarrollando productos acordes con sus necesidades, pero siempre cuidando la salud financiera de cada persona a través del diseño de ofertas que busquen siempre ayudar a incrementar su patrimonio.

BBVA México se encuentra el liderazgo digital, ya que cuenta con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital, y la preaprobación de créditos hipotecarios a través de la app BBVA México donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de tres minutos.

A lo anterior se suma una sólida infraestructura, presencia geográfica en todo el país y una red especializada para la originación y asesoría sobre nuevos productos de crédito, con niveles de servicio muy ágiles, permitiendo que los clientes tengan en poco tiempo la vivienda que desean.

“Tenemos un sólido compromiso con la sostenibilidad en línea con el propósito global del Grupo BBVA, por esta razón impulsaremos el desarrollo de proyectos que impulsen un futuro de más oportunidades para todos”. En 2022 el banco financió 1,568 viviendas con condiciones sustentables por 2,992 millones de pesos, y para 2023 continuaremos fortaleciendo la oferta de valor en este rubro para acompañar a los clientes en la transición a un futuro más sostenible”, apuntó Mata González.