Fuente: Grupo En Concreto/ Redacción

Durante 2020, el sector de la construcción decreció 20% frente a 2019, después de haber pasado uno de los años más complicados debido a la pandemia por Covid-19.

Este año, el sector espera un crecimiento de 5%, sin embargo, para USG, el confinamiento ha generado una creciente demanda por renovar, remodelar o transformar espacios en el hogar, lo cual se refleja en aumento en las ventas de mostrador de esa empresa, principalmente en el norte de México, el cual asciende a 40%.

Las buenas señales de reactivación se observan principalmente en el sector residencial, que de acuerdo con Fernando Fernández, director general USG México y Latinoamérica, 58% de las obras de gran formato corresponden al sector residencial, siendo este un dinamizador del mercado de sistemas ligeros de construcción, especialmente en los estado de Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco y Yucatán.

“De las obras de gran formato registradas tenemos un 58% perteneciente al sector residencial, los focos están en Jalisco, Nuevo León, Quinta Roo, Yucatán y Querétaro, son los estados que están jalando mucho insumo”, resaltó.