Fuente: El Universal/ Emilio Fernández

  • El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmo que será en julio cuando se concluyan las obras de introducción del Trolebús, que correrá de Chalco a Santa Martha.

“Yo espero que esté terminado para el mes de julio y faltarían los camiones para echarlo a andar, en fin, este año va a quedar listo”, aseguró.

En Valle de Chalco, donde entregó por primera vez a más de 8 mil mujeres tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, Del Mazo recordó que el Trolebús contará con 13 estaciones que cruzarán los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, y las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

“Fue un compromiso que asumimos y que vamos a cumplir con ustedes. De la mano con el gobierno federal, es una obra que estamos haciendo con el señor Presidente, estamos haciendo este Trolebús, que va a ir de Chalco a Santa Martha, es una obra que va a beneficiar a todos los municipios y conecta con la Ciudad de México y además va ahorrar muchos los tiempos, hoy en día entre hora y media y dos horas que se puede tomar a 35 minutos”, explicó.

Tendrá una extensión total de 18.6 kilómetros, de los cuales 7.2 se harán a través de un viaducto elevado, que se construirá de manera específica para este sistema de transporte y correrá por el centro de la autopista México-Puebla.