Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en Nuevo León, la cual estará ubicada en Salinas Victoria.

La nueva sede de la especialista en la producción de herramientas eléctricas y productos inteligentes para el jardín, iniciará operaciones en julio de 2023.

“Decidimos abrir una planta aquí por ser la capital industrial del país y tener el mejor entorno para el desarrollo industrial, así como por su cercanía con Estados Unidos. Este proyecto es un hito en la historia de DAYE, y esperamos poder también hacer historia en Nuevo León”, expresó Qin Chengwei, Proyect Manager de Deya México.

Ante esto, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, destacó que es una de las inversiones más grandes que han recibido en los últimos meses.

Es importante destacar que la compañía de fabricación es especialista en la producción de herramientas eléctricas y productos inteligentes para el riego de jardín en China.

Daye generará más empleos en Nuevos León

El titular de la Secretaría de Economía dijo que con la llegada de la compañía habrá más generación de empleos, lo cual es un beneficio para las familias; es relevante destacar que este proyecto generará dos mil empleos directos.

“Gracias a que contamos con el capital humano más preparado del país y a nuestra gran infraestructura tecnológica y logística, compuesta por más de 140 parques industriales, es que empresas especializadas en sectores como el de fabricación de maquinaria y equipo eligen a Nuevo León como sede de sus operaciones”, agregó el Secretario Rivas.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el sector de fabricación de maquinaria y equipo exhorta cada año alrededor en la entidad alrededor de 4.6 mil millones de dólares, que representan 11.1% de las exportaciones estatales, y general 38 mil empleos.