Fuente: Gobierno de Morelos

Se crean más espacios para impartir cursos de actualización y certificación para los profesionistas en ese ramo
El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) firmó un convenio colaborativo para la rehabilitación, construcción y equipamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Es así, que esta institución perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio inicio con los trabajos para la realización del proyecto, el cual será de beneficio para más de 336 personas y generará 114 empleos de manera directa e indirecta.

En ese sentido, Juan Diego Pons de León, director general de Fidecomp, señaló que a partir del diagnóstico administrativo y la detección de necesidades que se llevaron a cabo con los recursos de la institución, se llegó al resultado de que la capacidad de atención actual que ofrece la CMIC no permite atender totalmente la demanda para desarrollar profesionistas morelenses del sector de la construcción.

“Se ha comenzado con la obra para el mejoramiento y equipamiento del organismo con la intención de crear más espacios físicos y digitales para impartir cursos de actualización, profesionalización y certificación, así como posgrados para los afiliados a la delegación CMIC Morelos y al público en general”, mencionó.

Cabe recalcar que la inversión de más de tres millones 811 mil 457 pesos fue aprobada por el Comité Técnico del fideicomiso y proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que con estas acciones se podrá alcanzar una mayor cobertura llegando a aspirantes de cualquier parte del país, integrando aulas con procesadores de cómputo, monitores, diademas, videoproyectores, capaces de soportar softwares avanzados como revit, AutoCAD, neodata, y más.