Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

  • El municipio de Cozumel, Quintana Roo, iniciará la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar la oficina de correos.

Dicho inmueble tendrá una inversión de cuatro millones 630 mil 230 pesos y servirá para desaparecer la antigua sede, ubicada en la avenida Rafael E. Melgar con calle 7, la cual presenta daño estructural desde el 2009.

Roció Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano Correos de México (Sepomex), informó que este es el edificio más dañado de los 15 que existen en el territorio de Q. Roo.

La obra será concluida en febrero del 2023 y se financia con el pago del Seguro Patrimonial, por lo que no se va a tener que asignar presupuesto público.

“Todos los edificios de Sepomex están asegurados por lo que se hicieron los trámites para que este seguro se hiciera efectivo”, recordó.

Por su parte, Luis Bautiza Almazán, gerente de Recursos Patrimoniales de Sepomex, señaló que la aseguradora pretendía hacer únicamente el pago por reparaciones y remodelaciones.

“Luego de las negociaciones se logró acordar la demolición del edificio que data septiembre del año 1972 y construir uno nuevo”, agregó.

Oficina de correos Cozumel tendrá diseño tipo “Pueblos Mágicos”
De acuerdo con información del servicio de correos, la nueva sede tendrá una fisonomía similar a la que se utiliza en los “Pueblos Mágicos”.

Además, la directiva puntualizó que el ayuntamiento de Cozumel apoyó a Sepomex con la agilización de los trámites a nivel local para el proyecto.

“Existió un especial interés de la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo para que este se concretara este proyecto”, aseguró Bárcena Molina.

Finalmente, declaró que se creó un programa para rehabilitar las mil 290 instalaciones en las que opera la institución.

Cabe destacar que, a un costado del edificio se encuentra la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecom), que no cuenta con un proyecto para su rehabilitación pese a que fue construido en la misma época y presenta daños.