Fuente: La Crónica de Hoy/ Alberto García

  • A menos de dos semanas del próximo regreso a clases, el cual será el 30 de agosto, la mandataria reconoció que aún faltan seis escuelas por reconstruir tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizo una visita a la primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, ubicada en la colonia Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa, en donde superviso las instalaciones del plantel, para valorar las condiciones de este.

Durante su recorrido, la titular dialogo con padres y madres de familia, luego de que estos bloquearan la carretera libre México-Toluca para pedir una revisión estructural y de la red sanitaria del edificio, así como el desazolve del drenaje.

Luego de supervisar el inmueble en compañía del director general del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz; y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que existen trabes con varillas expuestas que, de acuerdo con la inspección ocular del ISC, requieren mantenimiento mayor. Aseguró que se revisarán otras escuelas de Cuajimalpa que se encuentran en las mismas condiciones debido a la antigüedad de las instalaciones.

“A lo que nos comprometimos es lo siguiente: regresamos el lunes, ya sea personalmente yo, o el secretario de Obras y Servicios a las 12:00 del día para poderles informar a padres y madres de familia, el dictamen estructural y del mantenimiento de la escuela, y decirles cuánto tiempo nos vamos a tardar en arreglarla y a partir de ahí la Autoridad Educativa Federal”, señalo.

Agregó que en los seis planteles donde no ha concluido la reconstrucción el retraso se debe a la aseguradora responsable.

La mandataria adelanto que, se reunirá con su equipo y los alcaldes y alcaldesas para conocer cuántas escuelas se encuentran en estas condiciones y atenderlas.

Recordó que se han destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para la atención de escuelas dañadas por el sismo de 2017, que ha atendido el Gobierno de México y el Gobierno capitalino.