Fuente: Inmobiliare/ Redacción

  • Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, una compañía productora ha elegido el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para construir los estudios cinematográficos más grandes de América Latina.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien explicó que esto es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, gracias a los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura.

En un principio, se informó que Netflix era la compañía a cargo del desarrollo, sin embargo, las autoridades locales esclarecieron que se trataba de otra empresa productora, aunque no revelaron más detalles.

A pesar de ello, afirmaron que el espacio está planeado para ser usado por las grandes cadenas de contenido a nivel mundial, entre ellas, Netflix, HBO y Disney Channel.

Concretan las dos primeras naves de los estudios cinematográficos en Ecatepec
Durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en Ecatepec, Fernando Vilchis detalló que los estudios cinematográficos están ubicados en un predio de la colonia Jardines de Cerro Gordo.

Actualmente, la obra registra un avance inicial con la construcción de las primeras dos naves dentro del complejo, de unos 800 metros cuadrados; así como un edificio administrativo.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, pero nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas. Hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México con arte y cultura”, enfatizó el presidente municipal.

Finalmente, afirmó que dichos estudios cinematográficos serán un baluarte para el municipio, por lo que renacerá una nueva época para la educación.