Fuente: Heraldo Aguascalientes/ Leonardo Márquez Alvarado

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arentsen Davila Ramírez, anunció obras de consolidación en la carretera federal 45 sur, que solucionarán el acceso al estado y a esta capital.

Explicó que el programa de obra estatal 2023 contempla la construcción de puentes vehiculares en el crucero de la carretera 45 Sur y el entronque a la comunidad de Coyotes, para dar mayor fluidez en este tramo.

Ahí ya hay un paso elevado, pero obras adicionales permitirán la confluencia de dos puentes sobre esta arteria.

Este proyecto se suma al distribuidor vial contemplado en el crucero del tercer anillo sur y José María Chávez, como una obra de relevancia para la zona sur de la ciudad.

Dávila Ramírez señaló que este tipo de obras generan confianza para el sector de la construcción al impulsarse acciones positivas para la mejora de la infraestructura del estado, con la contribución de la industria de la construcción a las líneas que está impulsando el Gobierno.

El representante de los constructores reconoció que se establezcan acciones en puntos estratégicos que ofrecen una visión clara sobre el enfoque que busca atender la administración estatal, en el caso de las vías de comunicación.

Indicó que las líneas establecidas por el Gobierno Estatal en el plan de gobierno a 5 años consideran la participación de los constructores sobre diversas estrategias de consolidación de infraestructura en los sectores de la educación, salud, seguridad y agua potable.

Indicó que los proyectos constructivos están llevándose a cabo de manera gradual, lo que permitirá inversiones continuas, con la gestión oportuna de recursos, para que cada rubro se consolide con los fondos de financiamiento en cada nivel de Gobierno.