Fuente: Noticias de Querétaro/ Jahaira Lara
Luego de que el año pasado se detuviera gran parte de los proyectos de obra pública que ejecutaban en Querétaro, el presidente de la Cámara Mexicana de al Industria de la Construcción en la entidad, Álvaro Ugalde Ríos, informó que ya se gestionan reuniones con candidatos electos para presentar algunas propuestas de obra y solicitar se priorice a los constructores queretanos.
El empresario recordó que entre los factores que afectaron el desarrollo de obra pública durante el 2020 destacaron el tema de la pandemia que, de manera general afecto a diversos sectores productivos de la entidad, el alza en costos de algunos materiales de la construcción y el proceso electoral, que llevo al estado y municipios a detener diversos proyectos.
Y es que recordó que la mayoría de las constructoras asociadas a la cámara, se enfocan en el desarrollo de obra pública, por lo que los proyectos y licitaciones han avanzado de una manera lenta; situación que se suma a las afectaciones generales que enfrenta el sector desde el 2019.
Ante este panorama, reiteró que ya se han programado las primeras reuniones con quienes encabezarán las próximas administraciones municipales, la estatal, entre otras autoridades electas para iniciar los diálogos.
“Buscamos tener un diálogo más puntual y presentarles la situación y algunas de nuestras propuestas, proponer algunos proyectos de obra pública que vemos, plantear que se hagan algunos estudios, entre otros”, puntualizó, tras recordar que son cerca de 318 constructoras socias de la cámara.