Fuente: Milenio/ Verónica López

  • Informó la CMIC que el próximo 3 de mayo se conmemorará de manera virtual el Día de la Santa Cruz.

Con más de 30 diseños inscritos, trabajadores de la construcción se preparan para el concurso anual del Día de la Santa Cruz, el próximo 3 de mayo, el cual, por primera vez se llevará a cabo de manera virtual ante las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó la importancia de mantener esta tradición en medio de la complicada situación que enfrenta este sector productivo a causa de la crisis económica generada por la situación de la emergencia sanitaria.

Los trabajadores en obra registraron fotografías de cruces elaboradas con materiales que habitualmente se utilizan en la construcción, como son cemento, varilla, alambre, madera, las cuales, fueron publicadas a través de redes sociales de la CMIC para su votación.

El diseño con más me gusta en Facebook será la ganadora; mientras que en la categoría de diseño de cruz modeladas en software se registraron trabajos de estudiantes, arquitectos, proyectistas y empresas.

La premiación de los trabajos se realizará el próximo lunes con motivo del Día de la Santa Cruz con una celebración virtual y una misa a las 13:00 horas a través de las redes sociales del organismo empresarial.

“Es la primera vez que lo hacemos de manera virtual para no perder la tradición que es encomendarnos a la Santa Cruz en temas de construcción (…) Estamos ya listos para el 3 de mayo, queremos celebrar y dar gracias de que muchos la hemos librado en este tema de la pandemia y, como industria de la construcción, nos hemos apegado mucho a los que son los protocolos sanitarios para tener un buen regreso”, comentó el líder de la CMIC.

El representante de las empresas constructoras en el estado, comentó en entrevista para MILENIO Puebla, que la industria llega a esta fecha en números negativos, sin embargo, confió en que con el decreto estatal vigente que permite ampliar los aforos en obras se recuperen fuentes de empleo.

“Del mes de enero a febrero se recuperaron mil 200 empleos, seguramente esta reactivación económica implicará ir contratando más gente, sobre todo porque el ritmo de la construcción podría acelerar un poco más con la apertura de los aforos. Entonces en esa parte empezaremos a tener mejores números ahorita a partir de este nuevo decreto”, comentó.