Fuente: El Imparcial/ Jayme Garcia

  • Se ha estado trabajando en otro punto, a la altura del kilómetro 176, donde buscan llegar a Bahía de los Ángeles; se tiene previsto que este trabajo dure todo el día.

Tras el paso del huracán “Kay”, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se unieron a los trabajos emprendidos por diferentes órdenes de gobierno, con el fin de conectar las vialidades que fueron afectadas en el sur de San Quintín.

Adrián Santos Macías, presidente de CMIC en Ensenada, comentó que las empresas afiliadas siempre son solidarias cuando ocurre un desastre natural, por ello cuando se les pidió equipo por parte del Concejo Fundacional de San Quintín auxilio, no se dudó en prestarlo.

Desde el impacto de “Kay”, las carreteras se vieron interrumpidas por deslaves, arena y grava que dejó a su paso la crecida de arroyos, sobre todo en la zona de El Mármol y San Quintín, siendo la primera labor de CMIC el mandar maquinaria (retro excavadoras), para despejar las vialidades y poder acceder a las poblaciones dañadas”; destacó.

Además, mencionó que apoyaron con el movimiento de maquinaria pesada a zonas dañadas, lo cual ayudó a recortar tiempo de espera; actualmente se trabaja en despejar la carretera que conduce a Cataviña, a la altura del kilómetro 180+200.

Finalmente, comentó que se ha estado trabajando en otro punto, a la altura del kilómetro 176, donde buscan llegar a Bahía de los Ángeles; se tiene previsto que este trabajo dure todo el día.