Fuente: Milenio/ Elizabeth Hernández

  • La CMIC estará liderada por Juan Carlos Nava Rubio quien con 307 votos a favor fue elegido como el presidente de este organismo del 2023 al 2025

Tras las votaciones entre agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Juan Carlos Nava Rubio fue elegido como el nuevo presidente del organismo empresarial para el periodo 2023-2025, quien indicó que, dentro de su plan de trabajo, está el fortalecer la relación con el gobierno estatal.

Además, de que una de sus prioridades será la participación de los agremiados en la construcción de infraestructura con presupuesto federal.

“Queremos trabajar por todas las empresas hidalguenses con empresas tractoras ejecutando la obra de Real del Monte – Huasca, y se llevó a cabo un evento y, por supuesto, que le vamos a dar seguimiento y es un punto muy importante.

“La Iniciativa Privada debe acercarse a este nicho de oportunidades y de las inversiones que anunció al gobernador son importantes y creemos que las empresas hidalguenses tienen toda la capacidad para ejecutarlos”, indicó.

Expuso que son 219 empresas que están afiliadas al organismo empresarial y la mayoría de ellas podrían estar participando en los diferentes proyectos que se ejecutarán en el estado durante esta administración estatal, ya que cuentan con lo requerido para realizar las obras, siempre teniendo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

“Queremos ir de la mano con la planta de desarrollo con el gobierno del estado, coadyuvar nosotros, en ese sentido a sumar en el área de proyectos y ver la manera en que la obra que se ejecuta en Hidalgo sea federal y estatal, o municipal y que éstas las ejecuten las empresas hidalguenses que tienen la capacidad técnica y económica, así como la experiencia para poder ejecutarlas.
“Tenemos empresas en todas las regiones del estado, y como lo ha dicho el gobernador, lo más importante es que las obras son regionales y el recurso también sean en beneficio de la región”, explicó.

Para ello, indicó que continuarán con la capacitación para las empresas del sector “ya que es la tarea más importante, porque la academia tiene que ir de la mano con el desarrollo y tenemos dos institutos reconocidos a nivel nacional uno de ellos el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) que es un instituto que debemos aprovechar afiliados y no afiliados para estar a la vanguardia y es lo que necesitamos para ser competitivos el día de hoy”, manifestó.

Finalmente, expuso que espera que la relación cordial que tiene con el estado continúe en los próximos años con el fin de beneficiar al sector, así como al crecimiento y empoderamiento del estado de Hidalgo.