Fuente: Milenio/ Elizabeth Hernández

Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, señaló que aún están a la espera de que se firme el inicio de la construcción de la carretera Huasca-Real del Monte para coadyuvar a los trabajos que se realizarán en 9.4 kilómetros.

Indicó que se han acercado al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para ofrecer los servicios que puede”Nosotros seguimos en la espera y ya, cuando se realice la firma, la autoridad nos los dará a conocer para que hagamos sinergia con ellos.

“Nos hemos acercado con la autoridad estatal, con la SOPOT con la finalidad de darle a conocer que hay empresas hidalguenses de la CMIC que están en la disposición de coadyuvar en la realización o aportación de conocimientos de fuerza de trabajo o fuerza técnica para poder realizar esa infraestructura importante para el estado”, indicó el líder empresarial.

Expuso que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que se inicie este proyecto que se realizará en la carretera federal Pachuca-Huejutla, el cual forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico que comunica a la Ciudad de México con Pachuca.

“La autoridad ha sido prudente, pero nos ha expresado su apoyo para apoyarnos y aún no hay fechas oficiales para el inicio de este trabajo, pero nosotros seguimos interesados en participar”, añadió.

Indicó que el sector está deseo de trabajar ya que, por desgracia, han salido pocas las licitaciones que tienen que ver con el gasto público federal, pero se mantienen atentos a las licitaciones que se den en los próximos meses.

En cuanto a los trabajos con presupuesto estatal, señaló que están esperanzados a que pronto se publiquen las licitaciones, “porque habrá una inversión fuerte que se va a llevar a cabo con el Eje 3 de Hidalgo más Fuerte, por lo que estamos esperanzados y que se den los tiempos necesarios y hay buenas expectativas”, expuso.

En este sentido, manifestó que el gobierno estatal tiene contemplado este gasto en infraestructura, mismo que no se verá afectado por los recursos que se han inyectado al combate de la pandemia en la entidad.

“Nuestras autoridades han previsto esto, y la carretera es un proyecto con aportación privada con recursos estatales, pero estamos seguros de que sí se logrará por las estrategias que tiene el gobernador y solo falta la firma del contrato”, refirió.

Finalmente, dijo que después de la tragedia de la Línea 12 del metro, les ha permitido a los constructores del estado continuar con capacitaciones, “de seguir innovando para poder desarrollar los proyectos con la mejor calidad y con procedimientos de construcción.

“Somos una cámara socialmente responsable y continuaremos en ese camino para seguir formando, actualizando y realizando las obras y caminos que requiere el estado para su crecimiento”, concluyó.