Fuente: Expreso/ Redacción

  • Constructores locales esperan tener participación en la construcción de la segunda línea del acueducto de Victoria

Luego de un sexenio de pocas obras y en el que cual muchas constructoras se mudaron fuera del estado, la Cámara Mexicana de la Industria a la Construcción (CMIC) en Victoria se dice lista para realizar obras locales como la segunda línea del acueducto.

Alejandro Salinas, Secretario de la CMIC en el estado, dijo que los constructores tamaulipecos buscarán que el recurso de las obras que se avecinan como la segunda línea del acueducto sea para empresas locales.

“Tenemos una gran expectativa para el próximo año, porque vamos a estar trabajando de la mano con el Gobierno del estado, sabemos que la CMIC estará apoyando a todos los constructores de todo el estado”.

Dijo que la Cámara tiene al menos 70 constructoras más otras que retornan al estado para unirse a la CMIC, por lo que podrán hacer frente a las obras que se vienen para el municipio y el estado respectivamente.

“Nos estamos preparando para contar con maquinaria y gente disponible el próximo año para las construcciones. Esperemos que sea un año muy positivo, la alianza entre el Gobierno municipal y federal, nos puede beneficiar”.

En cuanto a proyectos esperan realizar en el estado y la capital, dijo que el principal sería la segunda línea del acueducto, sin embargo parte de las obras que se hagan con el fondo de capitalidad.

“En todas, como constructores estamos participando en todo, existe mucha calidad en constructores y sabemos que podemos atacarle a todo”.

Dijo que se busca que el recurso de Victoria se quede en Victoria, así como las obras del estado en constructoras que pertenezcan y contraten a Tamaulipecos.