Fuente: Enfoque Informativo/ Juan José Romero

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Sevilla Rodríguez, a nombre de los constructores de Guerrero pidió se revise la Ley de Construcción para el estado, con la finalidad de actualizarla y se armonice con los ordenamientos nacionales.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta del Comité de la CMIC Guerrero, al que asistió el dirigente nacional de esa organización, Francisco Solares Alemán.

Carlos Sevilla enfatizó la importancia de contar con una Ley de Construcción actualizada y acorde a los nuevos tiempos, y de respeto del uso de suelo y el cuidado al medio ambiente.

Del mismo modo, solicitó al Congreso Local, la asignación de mayor cantidad de recursos para la obra pública e infraestructura del estado de Guerrero, “que nos permita mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, con igualdad y justicia social”, y confió en que se asignen esas obras a los constructores guerrerenses, “contratando mano de obra local, y adquiriendo insumos con proveedores de la región, que se otorguen incentivos y se faciliten los trámites administrativos y económicos”.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, anunció que ya se analiza la Ley de la Construcción del Estado de Guerrero para proponer reformas y actualizar la Ley de Construcción, de tal manera que se consulte a los profesionales de la construcción y conocer sus propuestas para realizar las modificaciones necesarias, “esperemos que con su participación (la de los constructores), tengamos una nueva Ley que va a regir al estado.

En tanto que la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta a los integrantes del Comité estatal de la CMIC, a quienes deseo éxito en sus proyectos, y con quienes se comprometió a mantener una relación cercana para trabajar juntos en la construcción de obras importantes para el estado.

La funcionaria consideró que se puede avanzar en el desarrollo económico del sector de la construcción, “pero unidos para que se pueda concretar esa reactivación, se requiere creatividad, disciplina y trabajo organizado para avanzar y si se puede”.

Mientras que el dirigente nacional de CMIC, Francisco Solares Alemán, reconoció el avance en lo que se refiere a la capacitación de los afiliados a esa cámara, del mismo modo felicitó a los constructores de Guerrero por ser parte de la Segunda entidad con mayor cantidad de empresarios organizados.

El líder nacional de esa organización mencionó que es importante avanzar en la superación empresarial, por lo que el país y las entidades deben apostarle a superar los niveles de desarrollo, sobre todo porque están cambiando de manera acelerada las formas de hacer negocios en el ámbito de la construcción, indicó.