Fuente: El Sol de Tampico/ Teresa Macías

  • Con tasas preferenciales y el aval de Nafin, accederán a créditos de hasta 500 mil pesos

Empresarios del sector de la construcción sostuvieron una junta de trabajo con el delegado federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Héctor Martín Garza.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Salinas Ferrer, comentó que le expresaron al funcionario que las empresas del sector requieren de créditos para financiar proyectos.

“Le dimos a conocer que la industria de la construcción necesita créditos con mejores tasas de interés y han estado batallando para obtenerlos, como es un sector para los bancos de riesgo no acceden a ese financiamiento”.

Detalló que se necesita un apoyo financiero focalizado para las empresas de la construcción para financiar sus trabajos.

“Nos dijo que verán formas de que las empresas que así lo requieran obtengan acceso a créditos bancarios con el aval de Nacional Financiera (Nafin)”.

Agregó que los montos que se necesitan para las empresas constructoras varían desde 300 o 500 mil pesos.

Las empresas de la construcción resintieron bajas del 30% en sus niveles de producción durante el 2020, donde se dieron de baja a cuatro mil trabajadores del Seguro Social (IMSS).

Mientras se reactivan las obras privadas y públicas, las empresas necesitan de contar con liquidez para continuar operando, aseguró.