Fuente: Inmobiliare/ Redacción

Para hablar sobre los proyectos modulares en EXNI estuvieron presentes: Salvador Rivas, CEO de S*ARC Architects + Neoxspace Design, y Alfredo Jaime, CEO de Edificios Modulares de México, quienes explicaron más a detalle cómo es su proceso de construcción.

“El módulo de construcción es prefabricado, es todo hecho en una línea robóticamente, tenemos robots que van a estar soldando la estructura del proyecto. Estimamos tener en el mercado, alrededor de cuatro mil 500 departamentos anuales. Creemos que podemos ser una parte más en el crecimiento de México en la cuestión de traer más vivienda gracias a la construcción modular”, expresó Rivas.

Para obtener este crecimiento, Jaime destacó que la única constante deber ser el cambio; y es que para él es cuestionar como ser más eficientes y productos es su meta como empresa.

“Me interesa cómo hacer más eficiente el diseño, la operación y la construcción de los edificios. Nos hemos preocupado para que cada proyecto pueda tener esas eficiencias, los desarrollos que vemos en pantalla, desde el 2018 ya nos íbamos anticipando de esa transformación”.

En este sentido, indicó que la industria de la manufactura ofrece grandes beneficios, el gran ahorro viene en la optimización de los costos y el tiempo.

“Con Edificios Modulares de México estamos desarrollando un proyecto adaptable, empezamos con suites que se pueden convertir en departamentos, en cuestión de días. Lo que es interesante de este proyecto no solo está destinado a un uso, pues se puede convertir todo a partir de un solo módulo”.