Fuente: Diario Cambio 22/ Selene Tamayo Echeverría

  • La ocupación de alarifes entre el sector público y privado alcanza un 95%.

El sector de la construcción en Yucatán mostró un franco dinamismo durante el primer trimestre del 2023, al tener un valor de 674.14 millones de pesos en enero, 719.2 millones de pesos en febrero y 832.08 millones de pesos en marzo. Lo anterior, se dio gracias al impulso del sector privado, pero también a los 3 ordenes de gobierno que influyen en la entidad.

Por lo anterior, Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), espera que la tendencia siga favorable hasta cerrar el primer semestre de 2023, ya que durante la pandemia, este sector se vio afectado por la poca inversión del Gobierno Federal.

En un tema conjunto, otro sector que se ve beneficiado es el de los alarifes, ya que, de acuerdo a datos del sindicato de la CTM, durante el mes de mayo vieron una ocupación del 95% de quienes pertenecen a esta organización.

Para finalizar, Monforte González, apunto que Mérida y el interior del Estado, viven un dinamismo económico, sobre todo en la infraestructura general.