Fuente: Quadratín Yucatán/ Alejandra Vargas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) Raúl Asís Monforte González, dijo que la construcción en Yucatán se encamina a ser sustentable y sostenible, pero depende de los empresarios y su apertura para hacer la transición.

“Los miembros tienen la inquietud de nuevas prácticas para implementar medidas tecnológicas para digitalizar a la industria de la construcción, y también para invertir en esta tecnología, lo cual es un paso que nos cuesta dar, pues da temor que cueste demasiado”.

En ese sentido, el presidente de CMIC hizo un llamado para perder el miedo, pues invertir en tecnología, va eficientar los procesos de producción y hacerlos más rentables, además de que brindará un mejor servicio a los clientes y esto derivará en que los prefieran por encima de los competidores.

“Estamos planteando una excursión de innovación digital especializada en ingeniería e industria de la construcción en Chicago, con condiciones reales, demostrando que las tecnologías pueden ser aplicadas en la vida diaria y eso es lo que buscamos en CMIC y hacía ya estamos caminando”.