Fuente: Inmobiliare/ Redacción

De acuerdo con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, el contraalmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, será en junio del presente año, cuando dará inicio la construcción del nuevo muelle para cruceros turísticos del puerto.

La construcción forma parte del proyecto turístico del Faro, en el cual también se tienen planeadas obras de mitigación en el canal de navegación, lo que permitirá una mejor operación comercial y atención a un segmento particular del turismo, el de cruceros.

Asimismo, señaló que se prevé quede finalizado en un periodo de dos años. El objetivo es proporcionar a los turistas navieros un trato de excelencia, separando en el muelle fiscal lo turístico de lo comercial.

Ancona Infanzón, también indicó que el proyecto impulsará la atracción de nuevos restaurantes y centros de entretenimiento en la misma zona, tomando en cuenta que cada crucerista gasta por lo menos 80 dólares, generando una derrama económica relevante en el puerto.

En cuanto al regreso de los cruceros, comentó que no se tiene fecha, sin embargo, para el 2022 se contabilizan cerca de 145 cruceros programados.

Anteriormente, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa, puntualizó que a la fecha, el puerto recibe el doble de turistas cruceristas de lo que se registraba en el pasado. “Hasta el 2010 Mazatlán recibió casi medio millón de cruceristas, es una derrama económica enorme hoy en día cada crucerista gasta 80 dólares“.