Fuente: Milenio/ Roberto Valadez

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el Tramo 1 siguen los trabajos de la estación de Escárcega, Campeche, que ya registra avance de 60 por ciento en edificios y 50 por ciento en obra civil del cuarto de máquinas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fonatur afirmó que se están habilitando columnas y trabes para el segundo nivel, donde se encontrará el andén, mientras en el primer nivel, que está casi terminado se ubicarán taquillas, elevadores y oficinas.

Indicó que en Palenque, Chiapas, se intensificó la construcción del nuevo boulevard que conducirá a la estación del tren en esta ciudad, con trabajos nocturnos en la conformación del terraplén y estabilización del suelo.

Señaló que en el Tramo 2, en el libramiento Campeche, continúa la colocación de trabes para el viaducto de la Olla; también avanza el armado de varillas para el paso vehicular que cruzará la carretera para llegar a la estación Edzná.

El Fonatur afirmó que en el Tramo 3 continúa el acopio de balasto que llega a través del puerto Progreso, Yucatán, procedente de Veracruz.

Especificó que a puerto Progreso han llegado 33 barcos y el más reciente fue el primero en su tipo que atracó con más de 21 mil toneladas de balasto para ser transportado a los centros de acopio ubicados en los municipios de Chocholá y Tixpéhual.