Fuente: UDG TV/ Ignacio Pérez Vega

  • El Congreso del Estado firmó un acuerdo de colaboración con la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Para que las leyes en materia de obras públicas se modernicen y para que esas normas sirvan para atraer inversiones en infraestructura a Jalisco, el Congreso del Estado firmó un acuerdo de colaboración con la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El convenio se suscribió en el patio central de Palacio Legislativo, con la presencia del presidente estatal de la CMIC, Carlos del Río Madrigal y el presidente del Congreso, José María Martínez, quien destacó el trabajo que realizan los constructores para abastecer de agua a la ciudad, llevar la electricidad a los sitios más distantes y construir puentes, carreteras y caminos.

“Hablar de la industria de la construcción del estado de Jalisco es hablar de un sector que genera más de 145 mil empleos en nuestra entidad y que de acuerdo al INEGI, la Cámara produjo más de mil 850 millones de pesos. Sin embargo, a la par de estos datos estadísticos es importante resaltar el papel que juegan con la sociedad, no solo en la generación de empleos directos o indirectos, sino en un ámbito más social y humano”, subrayó el diputado de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de MC; Gerardo Quirino Velázquez, señaló que a partir del acuerdo, se realizarán foros y mesas de trabajo, en un esquema de Parlamento Abierto, para adecuar leyes y reglamentos en la materia.

“Jalisco crece con cimientos fuertes y en gran parte es gracias a la industria de la construcción. Agradecemos a su delegación, a su comité. Estamos convencidos que con la firma de este convenio, nos permitirá coordinar acciones con las que podamos proponer reformas en materia de construcción en Jalisco y en nuestros municipios”, precisó.

A nombre de la CMIC, el presidente estatal, Carlos del Río, subrayó que tras el convenio, esperan que el Congreso local, incluya a los constructores en la consulta de reformas a las leyes en el tema de obras públicas y desarrollo del estado.