Fuente: El Occidental/ Elizabeth Ríos

  • José María Martínez resaltó la importancia de generar sociedades como esta, pues Jalisco es fuente de empleo

Con la finalidad de generar una agenda en conjunto, ante la necesidad de que Jalisco se modernice y pase al siguiente nivel en la materia, este miércoles el Congreso de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Quien impulsó esta colaboración fue el diputado José María Martínez (Morena), presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien recalcó la importancia de generar este tipo de mancuernas ya que la industria de la construcción en Jalisco genera al menos 145 mil empleos y millones de pesos más.

“Es importante resaltar el papel que juegan con la sociedad no solo en la generación de fuentes de empleo directos e indirectos, sino en un ámbito más social y humano el cual es una de las características que debe de estar presente cuando se habla de la industria de la construcción. Quienes integran la industria son los encargados de materializar los sueños y anhelos de las personas y nuestras familias en los diversos tipos donde se clasifica su sector. Se encargan de construir la infraestructura para que llegue el agua a las comunidades, de llevar electricidad, de construir las carreteras y caminos, y de construir las viviendas”.

Recordó que hace no mucho se acaba de aprobar una reforma constitucional en materia de vivienda para garantizar el derecho de los jaliscienses a un espacio digno y adecuado, por lo que con este convenio de colaboración la cámara y el congreso podrán coadyuvar juntos para el impulso de iniciativas en la materia.

“El compromiso es desarrollar mesas de trabajo, foros y espacios de discusión relacionados con las actividades de su sector, pero también con la tranquilidad de colaborar con los diputados para integrar la visión de quienes represento en esta cámara de diputados. Es fundamental el ejercicio de parlamento abierto, que tiene la finalidad de derivar en mejores prácticas en la política pública, pero también en esta colaboración de la parte privada, como la parte pública, en beneficio de toda nuestra gente”, añadió.

Por su parte, Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC Jalisco, se mostró contento y agradecido de formar parte de las iniciativas que se generen en el congreso, pues al ser tomados en cuenta incitarán a que el estado avance a la modernización con leyes y normas que lo hagan posible.