Fuente: En Línea Directa/ Juanita del Ángel

  • Tienen la promesa de Obras Públicas del Estado en que ya empezarán con la licitación de obras

Tampico, Tamaulipas.-El sector de la construcción confía en tener un buen cierre este 2022, luego de el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, les prometió que ya van a empezar con las licitaciones en este rubro, lo cual esperan sea este mismo año.

Gerardo Holguin, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, manifestó que actualmente la ASIPONA de Altamira y de Tampico, el municipio de Altamira y Tampico, los están sacando a flote, ya que varias empresas, varios de sus compañeros tienen trabajo con estas entidades.

Refirió que han estado saliendo algunas obras locales y algunas que venían de la Administración pasada.

“Pero bueno tenemos la promesa del de Obras Públicas que va a estar aquí con nosotros, de que pronto van a empezar con licitaciones para obra pública y nosotros estamos esperando que este mismo año empiece”.

Por ello, expresó: “Estamos esperando que nos vaya muy bien en el cierre de año, que siga fluyendo y que no se corte, aunque sea lento y poco el volumen de obras, la verdad que tenemos para repartir entre algunos compañeros que se le han visto duras durante el año”.

Indicó que hay muchísimos proyectos, algunos que tienen que ver con lo que se anuncia de la red carretera en el estado y en la zona cuestiones como la ASIPONA de Altamira y lo que están viendo con los accesos al puente roto de Altamira.

“Y tenemos el compromiso del presidente de Altamira qué va a incrementar la parte de obra pública de este año más de 300 millones de pesos y son noticias buenas y alentadoras para el sector”.

Además, dijo que si los incluyen en los trabajos que se hacen en la refinería Francisco I. Madero.

Destacó que el Gobernador del Estado ha estado varias veces en esta zona, por lo que mientras siga así, con ese compromiso, involucrándose con los temas del sur, al sur le va a ir muy bien y si se reúne con todos los sectores del estado al estado le va a ir bien.

“Estamos viendo el compromiso que está asumiendo con todos los sectores”.