Fuente: El Universal/ Omar Díaz

  • Sheinbaum confía en que este año se finalice obra para suministrar agua a la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que la construcción de la planta potabilizadora en la Presa Madín lleva un avance de 40%, y confió en que este mismo año pueda entregarse.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que el gerente operativo de la presa, Eduardo Espinosa, indicó que no hay avances significativos.

Ante esto, Sheinbaum recordó que la obra con la que se busca llevar agua de Naucalpan a Iztapalapa está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y presentó algunos contratiempos que fueron resueltos.

“Tiene un problema ahí, de una zona que afecta una parte de la carretera —que se está resolviendo con Capufe—, y hay un avance importante, de 40%”.

La Presa Madín tiene capacidad para proveer 50 millones de metros cúbicos anuales de agua, por lo que es una alternativa para abastecer al Valle de México.

Sheinbaum comentó que su administración trabaja con la Conagua para ver el nivel de abasto de las presas y saber cuánta agua llega a la Ciudad de México. De igual forma, indicó que cerca de la Presa de Zumpango, algunos de los pozos también pueden suministrar líquido a la capital.