Fuente: Debate/ Carmen Paredes

La comuna invertirá 380 millones de pesos para mejorar las vialidades, informó el director de Obras Públicas de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, en una reunión con el sector de la construcción.

Las obras

El funcionario municipal detalló que contemplan realizar 288 obras con un presupuesto de 380 millones de pesos anuales por ejercer en nuevas vialidades, pavimentación, infraestructura educativa, donde por fin se están reparando daños generados en el lapso de la pandemia, tanto en lo eléctrico como en estructuras. Además de obras perimetrales, 15 obras recreativas y 86 de infraestructura hidráulica y sanitaria que les corresponden a Jumapam.

Los empresarios constructores propusieron al director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, pasos a desnivel, semáforos alineados e intersecciones en la ciudad por el tráfico vehicular desbordado, además de fomentar la cultura vial.

Propuestas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sinaloa Sur, Guillermo Trewartha Domínguez, citó 11 puntos críticos en lo que resulta casi imposible circular. Empresarios afiliados a la Cámara elaboraron un listado de vialidades que requieren ser intervenidas por las autoridades.

Entre estas se encuentran la avenida Rafael Buelna en el cruce con la carretera Internacional México 15 y avenida Arnaldo Rigodanza; avenidas Ejército Mexicano e Insurgentes; avenidas Insurgentes y Juan Pablo II; carretera Internacional México 15 en cruce con avenida Santa Rosa y avenida Revolución; avenida Óscar Pérez Escobosa con carretera Internacional a la salida norte de Mazatlán; la prolongación de la avenida Santa Rosa al fraccionamiento Pradera Dorada sección 7 (rumbo al estadio de futbol Kraken), entre otras más.

Núñez fue invitado por los afiliados a la CMIC Delegación Sinaloa Sur a reunión de trabajo para conocer el Programa de Obras 2022, que tiene el Ayuntamiento para Mazatlán.

“Mazatlán ya creció favorablemente con un exagerado desarrollo de proyectos para la zona norte y se necesitan aumentar las vialidades que presta la ciudad”, externó Luis Gerardo Núñez.