Fuente: La Jornada/ Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó la construcción de diversas obras del Programa de Mejoramiento Urbano, en seis municipios de Quintana Roo por donde pasará el Tren Maya, como parte de una inversión de poco más de 778 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que las obras se realizan en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum.

Por ejemplo, en el caso de Bacalar se invertirán más de 170 millones de pesos para las renovaciones del parque central y su entorno, del espacio cívico con muelle a la laguna, del campo de beisbol, las construcciones del mercado municipal, una biblioteca, un campo deportivo y un ecoparque.

En Benito Juárez se aplicarán 211 millones para la construcción de un mercado y parque de la unidad, un centro de desarrollo comunitario, un parque ecológico, un deportivo, gimnasio de box, el parque público región 259, el teatro de la ciudad, la renovación del parque y módulo deportivo.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se destinarán poco más de 127 millones.